martes, 27 de junio de 2017

RECOMENDACIÓN: "CÓMO HACER UNA FORTUNA EN JUNIO DEL 40", DE DORISON, NURY Y ASTER

Junio de 1940, Francia lleva diez meses en guerra , pero acaba de darse cuenta de ello, pues, en menos de una semana de "Guerra relampago", los nazis están a las puertas de París.
Ya en septiembre de 1938, el Banco de Francia, previendo sin duda una brillante victoria del Ejército francés, había empezado a evacuar prudentemente la totalidad de sus reservas de oro lejos de la capital.
Mil cuatrocientas toneladas de oro fueron transportadas con el mayor secretismo a las colonias o hacia Canadá.
En París, todas las cámaras acorazadas fueron vaciadas, o casi, pues, en el Banco de Francia, alguien se olvidó de firmar las ordenes de transporte de dos toneladas de oro
El Director del Banco de Francia da la orden de que un furgón blindado y una escolta fuertemente armada trasladen inmediatamente el oro a Burdeos.
Asaltar un furgón blindado con dos toneladas de oro circulando en medio del caos de la guerra es la ocasión que Frank "el sepulturero" y Ange "Sambo" Sambionetti llevan esperando todas sus vidas, solo harán falta fusiles, explosivos, un cerrajero y un camión para transportar la mercancía una vez se hagan con ella.
Tienen tres días para hacerse con el oro y llevarlo hasta La Rochelle atravesando un país en guerra, allí les esperará Don Colosimo, un capo de la mafia de Nueva York dispuesto a pagarles cuatro millones de dólares por el oro y sacarlos del país en su yate.

Guionizado por Xavier Dorison ("Asgard", "El Maestro de Armas") y Fabien Nury ("Érase una vez en Francia", "Tyler Cross") y dibujado por Laurent Aster ("Hollywood 1910", "Angles morts"), el álbum "Cómo hacer una fortuna en junio del 40", que fue publicado, en junio de 2017, por Norma Editorial, tiene 144 páginas en blanco y negro y puede ser adquirido por un precio de 28,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario