domingo, 11 de junio de 2017

RECOMENDACIÓN: "PRÍNCIPE VALIENTE 2012", SCHULTZ, GIANNI Y YEATES


Ochenta años después de su creación, la serie del Príncipe Valiente continúa más viva y emocionante que nunca.

En la primera aventura escrita por Mark Shultz y dibujada por Gary Gianni, un gigante rubio, con un extraordinario parecido con cierto aventurero espacial del planeta Mongo, es encontrado en los campos próximos a Camelot

Algunos dicen que es un espía sajón. Lucha tan sucio como los sajones y tan ferozmente como un león. No puede recordar su nombre.

Aleta parece familiarizada con el extraño desconocido. Recuerda haber sido atraída hacia una muerte segura en un extraño limbo, cuando de repente una brillante figura saltó ante ella y con un poderoso golpe destruyó a la maligna entidad de los reinos exteriores que amenazaba la vida de Aleta.

Val se siente eclipsado por el valiente rescatador de Aleta. El desconocido sin nombre se convierte en el último proyecto de Aleta. Es un misterio de gran encanto afectado por amnesia, atractivo para las muchas damas de Camelot.

Val y Gawain están menos impresionados, aunque tienen que admitir que sus habilidades en el arte del combate son efectivas y no pueden dejar de admirar sus habilidades ecuestres.

A pesar de toda la atención, el valiente forastero se siente fuera de lugar y no sabe como regresar a casa. Aleta decide llamarle San Jorge porque mató a su dragón

Mientras, Oom Fooyat, un mago incompetente, ha encontrado una formula para dar vida a la materia inanimadaconseguido crear una criatura que vive y respira. Un Golem que le sirvió bien durante un corto periodo de tiempo, pero la criatura no paraba de crecer de manera desmesurada y, un desventurado día, Oom Fooyatperdió el control sobre la criatura y ésta se volvió loca.

Había creado la misma criatura de las fabulas que se usan para asustar a los niños: un gigante, que aterroriza a todo el feudo de Illwynde.

Val decide formar una partida con la misión de liberar a Illwyde del Golem desencadenado.  Gawain, Aleta y el forastero apodado San Jorge  le acompañarán.

En la segunda aventura, escrita por Shultz y dibujada porThomas Yeates, una misteriosa mujer lidera una partida de guerreros muy disciplinados que, en una operación perfectamente ejecutada, secuestra a Lord Grunyard, un íntimo amigo de Val y Gawain, ante las narices de los mejores caballeros de Camelot.

Val y Gawain cabalgarán al norte, hacia Lockbramble, feudo del secuestrado Lord Grunyard, con  la intención de liberar a su desdichado amigo.

El volumen "Príncipe Valiente 2012", que fue publicado, en mayo de 2017, por Dolmen Editorial, tiene 72 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 14,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario