viernes, 21 de julio de 2017

RECOMENDACIÓN: "EL CABALLERO NEGRO", DE MOTOFUMI KOBAYASHI


Esta historia comienza con la Octava Compañía Panzer de la Wehrmacht;situada en las afueras de un pueblo de nombro desconocido en el sur de Rusia en el otoño de 1943.

Tras la ofensiva de verano con la "Operación Ciudadela", la situación bélica se estaba volviendo cada día más desfavorable para el Ejercito Alemán.

Día a día, el frente oriental se va desmoronando, pues el Ejército Rojo intensifica sus ataques y logra romper las líneas de defensa el Ejército Oriental Alemán. .

La tenacidad mostrada por los alemanes en la Batalla de Moscú ya era cosa del pasado y ahora tan solo quedaban unos focos de resistencia debilitados.

Los soviéticos han pagado un precio muy alto en sangre y vidas, pero han aprendido a dominar la estrategia del bliztkerg alemán y ahora avanzan sin ni siquiera preocuparse por los flancosRodean los focos de resistencia alemanes y siguen adelante gracias a su superioridad logística.

Al Capitán Ernst Von Bauer, comandante de la Octava Compañía Panzer de la Wehrmacht; su coraje, su inteligencia y su pericia en combate le han le han convertido en leyenda a ambos lados del frente oriental

Von Bauer ha superado incontables tempestades de fuego y acero, pero la sinfonía de la guerra toca ya a su final.

Los soldados de lo que una vez fue el poderoso Ejército Alemán desfilan ahora como si fueran fantasmas, como una larga procesión de muertos en vida

El 15 de enero de 1945, el Ejército Rojo comienza su ofensiva de invierno y acabará engullendo por el torbellino del armagedón a los Grupos de Ejércitos Norte y Vístula. Será el último combate de la Compañía Caballero Negro.

Concebido, escribo y dibujado por Motofumi Kobaya, "El Caballero Negro", que fue publicado, en junio de 2011,por Glénat, tiene 168 páginas en blanco y negro y puede ser adquirido por un precio de 10,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario