jueves, 27 de julio de 2017

RECOMENDACIÓN: "A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS", MARTA ROBLES


Mutilaciones terribles, niños convertidos en soldados y torturadores, muertes por calcinación, son los recuerdos de la cruel guerra de Sierra Leona que cada día acompañan a Toni Rouras, un antiguo corresponsal de guerra que hoy se gana la vida como investigador privado.

Isabel es una reportera que lleva años investigando la trata de mujeres y niñas desde América Látina a distintos destinos de Europa, entre ellos España. 

Armando Artigas es un soberbio, un arrogante, pero también es un escritor de enorme éxito, sus obras son traducidas a más de veintiséis idiomas y cuentan con innumerables reediciones. Le piden artículos para los lugares más insólitos del planeta y le reclaman como ponente en las universidades más prestigiosas. Artigas va, habla y arrasa Y no solo en lo profesional. También en lo personal. Es inteligente e ingenioso, pero además, atractivo, seductor, eleganteLo tiene todo.

Hace un año Larisa Korovin, una antigua amante de Artigas, apareció asesinada en el hotel Alvear de Buenos Aires. Ahora, su hija, Katia Kohen,  está convencida de que Artigas no solo es el responsable de la muerte de Larisa, sino de la de otras tres mujeres que tenían en común el haber sido también amantes de Artigas y haber aparecido muertas en extrañas circunstancias. Sin embargo, nadie parece estar dispuesto a creer a Katia, salvo Rouras.

Misia Rodríguez de Rothman es la atractiva esposa de un magnate del mundo de la comunicación. A Misia el dinero siempre le ha provocado miedo, sabe que no tenerlo o tener más de la cuenta cambia a las personas. Y más si era ilícito y está manchado con la desgracia ajena

Misia viste ropa de marca, luce las joyas más exclusivas, vuela en aviones privados, duerme en las mejores suites de los más lujosos hoteles, tiene un conductor a su disposición en cualquier lugar del mundo, pero Misia se siente sola, hasta que conoce a Artigas, entonces se inicia un peligroso juego de seducción en el que ambos, seductor y seducida, ocultan secretos.

Una serie de sucesos imprevisibles arrastrará a Rouras, Isabel, Artigas, Katia y Misia a un escenario repleto de peligros que podría tener trágicas consecuencias para todos los implicados.

Con un ritmo trepidante, de sobresalto en sobresalto y unos diálogos afilados, Marta Robles construye una excelente novela de intriga.

"A menos de cinco centímetros", que fue publicada por la editorial Espasa, tiene 344 páginas y puede ser adquirida por un precio de 19,90 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario