Jack Reacher, un expolicía militar convertido en trotamundos, acaba de llegar Margrave, uno de esos pueblos apacibles donde nunca pasa nada.
En la vida había visto un pueblo tan limpio. Uno se quedaba con la boca abierta. Cada una de las edificaciones era nueva o había sido recientemente renovada.
Las calzadas eran tan lisas como el cristal, y las aceras estaban inmaculadas y niveladas a la perfección. No se veía un solo bache, socavón o grieta.
Se diría que los habitantes repintaban una vez por semana todas las tiendas y oficinas. Los parterres, las plantas y los árboles estaban recortados al milímetro.
La blanca pintura de la iglesia brillaba tanto que te hacía daño en los ojos. Por todas partes había banderas, el blanco, el azul y el rojo centelleaban a la luz del sol.
Aquel pueblo estaba tan limpio que uno sentía aprensión de andar por sus calles, por miedo a dejar la huella del zapato en algún lugar.
Pero Reacher tardará menos de una hora en comprobar que las apariencias engañan. Detenido que resulta detenido mientras desayunaba en una cafetería, Reacher, que es el único forastero en Margarave, es acusado de asesinato.
Poco a poco, los indicios comenzarán a acumularse en su contra y Margrave resulta ser un verdadero nido de ratas. Sobre el papel, Reacher es la cabeza de turco perfecta, un forastero sin domicilio, ni trabajo, que pasaba por allí y que no tiene forma de demostrar que no cometió el crimen del que se le acusa
Sin embargo, los honrados ciudadanos de Margrave han cometido un grave error con Reacher, lo han subestimado y mucho.
Reacher no fue un policía militar más, sino que estuvo al frente de una unidad de éltie. Tuvo que hacer frente a militares que infringían las leyes. Unos tipos que eran soldados profesionales, muy bien adiestrados en el uso de explosivos, en el sabotaje, en el combate cuerpo a cuerpo. Soldados de cuerpos de élite, boinas verdes, marines. No ya muy capaces de matar, sino adiestrados para matar, perfectamente adiestrados, sin reparar en el dinero de los contribuyentes.
De forma que un policía militar como Reacher tenía que estar todavía mejor adiestrado. tenía que ser mejor en el uso del armamento, ser mejor en el combate cuerpo a cuerpo.
Ahora Reacher tendrá que poner en práctica todas esas habilidades adquiridas n el Ejército si quiere sobrevivir a Margrave, uno de los pueblos más limpios y, a la vez, corruptos de América.
Escrita por Lee Child, "Zona peligrosa" es la primera novela de serie Jack Reacher, fue , en marzo de 2015, por RBA, tiene 528 páginas y puede ser adquirida por un precio de 15,00 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario