domingo, 26 de noviembre de 2017

RECOMENDACIÓN: "KLAUS", DE GRANT MORRISON Y DAN MORA


Mientras su pueblo vive en la miseria, el Barón Magnus de Grimsvig goza de una vida de lujo y esplendor, sus leyes son inhumanas y arbitrarias.

Todo lo que se halle dentro de los muros de Grimsvig es propiedad del Barón, los niños no pueden jugar en la calle y todos los juguetes son propiedad de Jonas, el hijo del Barón, para su uso y disfrute

Los hombres de Grimsvig son obligados a trabajar en las minas de carbón, mientras una voz brama sus nombres desde el interior de la veta y les obliga a cavar hacia ella.

El pueblo añora las fiestas de Yule, sus luces y colores, que todo el mundo cantase y los juguetes, pero el Barón ha cancelado Yule hasta que los mineros extraigan la cuota de carbón necesaria.

Entonces, una noche, un agitador, alguien que no acepta las normas, empieza a dejar unos juguetes excelentemente tallados en las puertas de las casas de las familias más pobres de Grimsvig.

Y, a pesar de que el Barón ordena que se vigilen todas las puertas, cada noche esa presencia fantasmal consigue hallar el modo de repartir sus juguetes

Es el Julernisse, el espíritu de Yule, quien cada noche trae regalos y alegría a una ciudad sumida en las tinieblas que vive tiempos siniestros.

Lo peor esta por llegar, pues Krempus, la bestia que hace eones fue enterrada en las entrañas de la tierra por los Seres Luminosos, acaba de ser liberado por el Barón Magnus

Ahora, Krempus se prepara para recorrer el mundo entero cazando y devorando niños. Solo Klaus puede impedir que el miedo y las frías tinieblas conquisten la noche de Yule.

Mezclando tradición vikinga y chamanismo, el guionista escocés Grant Morrison y el dibujante costarricense Dan Mora muestran al lector un lado oscuro y desconocido de la Navidad.

Publicado, en noviembre de 2017, por Panini Cómics, "Klaus" tiene 208 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 22,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario