martes, 21 de noviembre de 2017

RECOMENDACIÓN: "QUERONEA", DE LAURA RUBIO GIMENO


Fue Tebas, donde siendo solo un niño, fue enviado Filipo de Macedonia como rehén. Fue su batallón sagrado, tras la legendaria victoria de Leuctra, el causante de este hecho.

Pero también crueles bromas del destino, fueron esos mismos soldados quienes criaron a Filipo

Durante su estancia en Tebas, el futuro rey de los macedonios pudo estudiar todas sus tácticas, todas sus formaciones

Allí aprendió que un ejército invicto no lo es solo gracias a un buen estratega: el batallón sagrado estaba compuesto por la élite de las tropas tebanas.

Además sus integrantes combatían por parejas, protegiéndose mutuamente de esa forma. Pero sin duda, lo que hacía invencibles a esos hombres era que se amaban

Fue un comandante tebano, de nombre Gorgidas, el que pensó que en un destacamento así, en un ejército de amantes, cada soldado lucharía hasta la extenuación para proteger a su pareja y aún más allá de la misma por vengarla.

Y no se equivocaba, pues no existen lazos más temibles de entre todos los temibles lazos que los que ese amor que de indestructible es capaz de destruirlo todo, hasta a sí mismo.

En el año 338 a.C., La ciudad de Queronea, abrazada por sus propias murallas, callaba y contiene el alientoEl viento traía el olor de una tormenta lejana que todavía no se había desatado.

Pero los cuervos sabían que estaba próxima, y se arremolinaban en los cielos. El trigo se agitaba con el suspiro de los dioses, y en la orilla de ese mar dorado, una ola se alzaba, hacha del sonido de los cuernos y el relinchar de los caballos.

La batalla de Queronea había comenzado, las polis griegas de Atenas y Tebas se enfrentaban al ejército macedonio comandado por Filipo

A partir de esta batalla, comenzará la etapa de esplendor y la hegemonía de Macedonia en toda la Hélade.

Escrito y dibujado por Laura Rubio Gimeno, el álbum "Queronea", que fue publicado, en marzo de 2017, por GP Ediciones, tiene 88 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 14,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario