miércoles, 15 de noviembre de 2017

RECOMENDACIÓN: "MONSTRESS 1: DESPERTAR", DE MARJORIE LIU Y SANA TAKEDA


Fundada menos de quinientos años después de la muerte de los Dioses, Zamar´ata, conocida hoy en día como Zamara, fue poco más que un campamento estable para comerciantes humanos y arcánicos que viajaban por la gran ruta a través del continente.

Caravanas humanas de lugares tan lejanos como la Costa Quemada se detenían de camino a los reinos arcánicos, y los convoyes arcánicos, incluso los de más al norte de Arcangelo, descansaban al lado del río Zamar´ata.

Los comerciantes fueron los mejores embajadores de los reinos humanos y arcánicos, comerciaban con algo más que especies, cristal o telas, intercambiaban música, poesía y libro, se proponían ideas, religiones y tecnología, creaban amistades duraderas que se compartían y heredaban como la sangre.

Zamar´ata se hizo grande gracias a estas amistades, la ciudad creció sobre los mimbres de esa confianza y se convirtió en ejemplo.

Pero esa era dorada del intercambio y los contactos ya no existe. El mundo se dividió. A  un lado, está la Federación de los Hombres y sus aliadas Las Cumaea, y, al otro, están los reinos arcánicos..

Zamar´ata, la ciudad fronteriza que antiguamente unía a las razas y era un lugar de encuentro de culturas, es ahora un enclave de intrigas, sospechas y vientos de guerra.

Pronto se convertirá en la chispa que precederá al siguiente conflicto y todos sus monumentos a la amistad quedarán sepultados por la guerra.

Maika Mediolobo, una adolescente arcánica que sobrevivió a la primera guerra entre humanos y arcánicos, se convertirá tanto en presa como cazadora mientras busca respuestas sobre su pasado y huye de aquellos, humanos y arcánicos, que quieren utilizarla. 

Y, por si fuera poco, Maika lleva en su interior un monstruo que está empezando a despertarse.

Escrita por Marjorie Liu y dibujada por Sana Takeda, "Monstress 1: Despertar", que fue publicado, en noviembre de 2017, por Norma Editorial, tiene 208 páginas a color y puede ser adquirida por un precio de 19,50 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario