domingo, 14 de enero de 2018

RECOMENDACIÓN: "INVIERNO 1709", DE NATHALIE SERGEEF Y PHILIPPE XAVIER


Invierno de 1709, la Guerra de Sucesión española se perpetúa. El reino de Francia lleva más de siete años luchando junto a los españoles contra los ejércitos de la Gran Alianza, que agrupa bajo su estandarte a Inglaterra, las Provincias Unidas de los Países Bajos y el Sacro Imperio Germánico.

Es el precio del deseo de Luis XIV de acatar la última voluntad de Carlos II, el soberano español sin descendencia, y su anhelo de ver a su nieto Felipe de Anjou sucederle en el trono ibérico.

Una vez aceptado el testamento de Carlos II, se desató la furia de los Estados vecinos, que hicieron retumbar sus cañones, fusiles y espadas para impedir que Felipe V se hiciera con la corona española, sacar al reino de España del cobijo de Francia y romper la unión de las dos monarquíasJuntas eran demasiado poderosas, demasiado ricas, demasiado católicas.

Durante la noche de Epifanía de 1709, un frío mortífero azota Francia y congela campos, cultivos, ríos y arroyosLa tierra que recubre la siembra no es más que hielo marrón. Las temperaturas polares destruyen las cosechas, matan al ganado y empujan a la población al salvajismo. El grano imprescindible para el pueblo y los soldados escasea. La hambruna amenaza a todo el reino.

Luchando contra el frío y los saqueadores, Loys Rohan tendrá que atravesar paisajes devastados por el hambre para evitar que un cargamento de trigo providencial para el Francia acabe en manos del enemigo. En estas tierras desoladas, el grano es más codiciado que el oro, más valioso que las gemas que uncen las coronas.

Realizado por Nathalie Sergeef Xavier Philippe, el tomo recopilatorio "Invierno 1709", que fue publicado, en diciembre de 2017, por Norma Editorial, tiene 108 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 25,00 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario