viernes, 1 de noviembre de 2019

RECOMENDACIÓN: "EL BUSCÓN EN LAS INDIAS", DE ALAIN AYROLES Y JUANJO GUARNIDO


Yo, Señor, soy de Segovia. Os haré merced de la historia de mis primeros años y de la vida que llevé en Castilla.

Baste deciros que estuvieron marcados por el sello de la indigencia, la rapiña y la picaresca.

Pese a mis constantes esfuerzos, no obstantes tesoros de astucia y gemas de imaginación, jamás logré elevarme por encima de mi miserable condición. Villano fuí, villano sería.

Determiné, por estas y otras razones, de pasarme a Indias a ver si, mudando mundo y tierra, mejoraría mi suerte.

Asi, una bella mañana, henchido el corazón de esperanzas, embarquéme hacia el Nuevo Mundo.

Alain Ayroles y Juanjo Guarnido nos muestran las grandezas y miserias de la España Imperial.

"El Buscón en Las Indias" es una segunda parte de "La vida del Buscón (o Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños"; inspirada en la primera  tal y como en su tiempo la narrara don Francisco Gómez de Quevedo y Villegas, caballero de la Orden de Santigo y señor de Juan Abad.

Publicado, en noviembre de 2019, por Norma Editorial, el álbum "El Buscón en Las Indias" tiene 160 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 35,00 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario