Tal vez perder no sea lo peor que puede pasarte en la vida, ¿sabes?. O sea, demonios, fueron Los Seis Siniestros, eso es algo importante, ¿verdad?.
Puede que hubiera otros que se llamaran igual, puede que todo el mundo crea que ellos fueron los verdaderos Seis Siniestros, pero los protagonistas de esta historia no se cambiarían por ellos ni en un millón de años.
¿Sabes por qué?, porque, aunque aquellos otros fueron más listos y tuvieron unos poderes alucinantes, nunca supieron lo que era tener un sueño y nada más.
Nunca supieron lo que era ser alguien que solo intenta llegar a donde tiene que ir, desear hacer cualquier cosa para llegar allí.
Nunca supieron lo que era luchar, esforzarse y trabajar por todo lo que tienes, sobrevivir, eso también vale algo.
Y eso es lo que fueron los protagonistas de esta historia, tal vez fueran una lamentable pandilla de canallas traicioneros de tres al cuarto, pero, en mi opinión, si comparamos, diría que fueron la mejor banda que conoció Nueva York.
Os hablo de Boomeran, El Conmocionaor, Demonio Veloz, Turbo y la nueva Escarabajo, pero también de Lápida, Silvio "Cabeza de Plata" Manfredi, el Búho, Cabeza de Martilllo y muchos otros, quienes, a pesar de haber sido heridos en los tiroteos nocturnos por justicieros implacables y acorralados y apaleados en las esquinas por los superhéroes, lucharon por la que probablemente fue su última oportunidad de vivir una vida digna de ser vivida.
Os hablo de una ocasión, única en sus vidas, en la que decidieron plantarse, pelear por no dejar que les arrebataran su última oportunidad, aunque ello les pudiera acarrear la muerte.
Escrito por Nick Spencer y dibujado por Steve Lieber, el tomo "Los Enemigos Superiores de Spiderman", que fue publicado, en enero de 2019, por Panini, tiene 384 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 35,95 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario