domingo, 2 de abril de 2017

RECOMENDACIÓN: "LUNA DE GUERRA", DE VAN HAMME Y HERMANN


Una pareja creativa de auténtico lujo -Hermann ("Las Torres de Bois Maury", "Jeremiah") y Van Hamme ("Thorgal", "XIII", "Largo Winch")- nos ofrece una historia irónica y violenta que retrata la inagotable estupidez humana.

Durante una boda, felizmente festejada en un mesón campestre, al señor Maillard, que es el padre del novio y quien, al fin y al cabo, corre con todos los gastos del convite, no acaba de convencerle el primer plato del banquete, unos tomates con gambas en aparente mal estado, y exige al señor Berger, que es el propietario del restaurante y ejerce las veces de jefe de cocina del mismo, que lo cambie por un entrante más apetitoso.

Berger, que vela por los intereses de su negocio, se opone rotundamente, motivo por el que Maillard decide trasladar el festejo  a otro lugar.

Todos los invitados se levantan como un solo hombre dispuestos a abandonar el local, eso sí, sin abonar un solo céntimo de la cuenta.

Furioso, Berger decide retener a la novia y a la madre del novio hasta que alguien pague la cuenta.

Maillard y el resto de los invitados deciden poner sitio al restaurante. Cortan las comunicaciones y disparan a todo el que intenta abandonar el local.

Antes de que se den cuenta, todo les va de las manos y lo que debía ser una celebración se torna en una verdadera carnicería.

"Luna de Guerra", que fue publicado, en 2000, por Norma Editorial en la colección Cimoc Extra Color, tiene 48 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 08,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario