sábado, 16 de junio de 2018

RECOMENDACIÓN: "ASGARD" DE XAVIER DORISON Y RALPH MEYER


Jörmungnad, la Serpiente-mundo, es hija de Loki y de la Giganta Angbroda y hermana de Fenir y de Hel.

Arrojada por Ordín a los océanos que rodean MidggardJörmungnad se alimenta de nuestra rabia, del odio vertido por un pueblo de pescadores, cazadores, comerciantes convertidos en bárbaros de los mares, saqueadores y asesinos.

Con ese odioJörmungnad se da el más grande de los festines y cuanta más sangre vierten los Vikingos, más crece hasta rodear Midggard con sus anillos.

Pero Odín previno la muerte de Jörmungnad. Poco antes de que llegue el Ragnarok, al final del más terrible de los inviernos, en el Fimbuvetr, Thor matará al monstruo cuando éste haya terminado de purificar Midggard.

Con Jörmungnad muerta, renacerá Midggard, liberada de sí misma y de sus aflicciones.

Asgard nació con la marca que ponen los Dioses sobre los bebés  condenados al rechazo

Sin embargo, salvó su vida y creció para llegar a convertirse en miembro del Hilde, la Guardia de Honor del Jarl.

Pero de esto hace mucho tiempo. Ahora deambula por los territorios del Norte combatiendo a criaturas legendarias

Pero el el combate que se avecina será el más grande de su vida. En la región de los Lagos Blancos se encontrará con su destino: luchar contra Jörmungnad, la Serpiente-mundo que ha de traer, según dicen, el fin del mundo. ¿Será Asgard la reencarnación del Dios Thor?

Escrito por Xavier Dorison y dibujado por Raplh Meyer, el álbum "Asgard", que fue publicado, en mayo de 2014, por Norma Editorial, tiene 120 páginas a color y pude ser adquirido por un precio de 22,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario