sábado, 2 de junio de 2018

RECOMENDACIÓN: "DJINN 1. LA FAVORITA", DE JEAN DUFAUX Y ANA MIRALLES


En 1912, Turquía escoge el campo equivocado. Se sitúa del lado del Imperio Alemán en la Gran Guerra que se prepara.
El antiguo Imperio Otomano está arruinado, y su economía se ve tutelada por las potencias europeas.
En 1895, la debilidad de los últimos sultanes permitió la emergencia de los Jóvenes Turcos, movimiento nacionalista cuya figura predominante, Enver Pacha, se convierte en Ministro de la Guerra en 1914.
El Sultán Murati, apodado el Sultán Negro, y Enver Pacha son incondicionales del Imperio Alemán, creen en su grandeza y su victoria final.
Preocupados por esta alianza, las embajadas francesa y británica interpretan un gran ballet diplomático con miras a desbloquear la situación.
En ese juego, el Sultán Murati se muestra particularmente hábil y retorcido e introduce una pieza inusitada, que va a inquietar a sus adversarios durante mucho tiempo.
Esa pieza es Jade, la favorita de Murati, quien conoce todos los secretos del Sultán y lo traicionará para seguir a Lord  Nelson, un diplomático británico.
El sensual mundo de Oriente Próximo será el escenario de la turbulenta historia de amor y pasión protagonizada por Jade y Nelson.
Escrito por Jean Dufaux y dibujado por Ana Miralles, el álbum "Djinn 1. La Favorita", que fue publicado, en noviembre de 2002, por Norma Editorial, tiene 48 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 08,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario