domingo, 17 de junio de 2018

RECOMENDACIÓN: "EL CASTIGADOR: EL PELOTÓN", DE GARTH ENNIS Y GORAN PARLOV


En Khe Sanh había seis mil Marines rodeados por veinte mil norvietnamitas, de modo que la supervivencia de la base dependía de la superioridad aérea.

Durante la batalla, los aviones de la Marina, las Fuerzas Aéreas y los Marines lanzaron más de cien mil toneladas de bombas.

Iban de los B-52 que arrasaban áreas de terreno de tres kilómetros por uno con ciento sesenta toneladas de una tacada, a los cazabombarderos que lanzaban bombas de fragmentación y napalm, operación que repetían aproximadamente cada cinco minutos.

Dicho con otras palabras, cinco bombas de Hisroshima. Dicho de otro modo, cinco toneladas de explosivos por cada soldado del Ejército de Vietnam del Norte en combate, y eso sin contar las armas, la artillería de los Marines disparó ciento sesenta mil balas. 

El Teniente Segundo Frank Castle y los hombres del Pelotón Cuatro se convirtieron en una leyenda en el infierno de Khe Sanh. 

En Khe Sanh, Castle y sus hombres lucharon los unos por los otros, el único deber que les importaba era que todos volvieran vivos a casa.

Allí, Castle consiguió salvar la vida de todos los hombres de su pelotón, consiguió que sobrevivieran a una pesadilla tras otra y los mandó a casa para que tuvieran hijos y nietos que no habrían existido sin él. A algunos los protegió con su propio cuerpo.

Escrito por Garth Ennis y dibujado por Goran Parlov, el tomo recopilatorio "El Castigador: El Pelotón", que fue publicado, en junio de 2018, por Panini Cómics, tiene 144 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 15,95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario