Don Juan Tenorio ha vuelto. Don Juan, el que había saqueado Roma. El que mataba hombres como otros parten queso o gastan una broma o se ríen de un chiste.
Don Juan, el que burlaba mujeres y espantaba curas. El que se abrió paso hasta Viena y mandó al Sultán la cabeza de Mikhal Oglu como regalo.
Don Juan, el que mataba franceses por ternas de hermanos y escapó de la prisión de la Conciergene en París y de i Pombi en Venecia.
Don Juan, el que hacía soñar a las mozas y añorar a las damas ya vencidas lo que nunca volverían a paladear gracias a sus caricias.El que sedujo a cien huríes y prendió fuego a la flota de Barbarroja en la misma Constantinopla.
Don Juan, el que conocía el secreto de la estocada invencible y tenía la suerte del diablo en las cartas y en los dados, porque ni ganar ni perder le importaban, sino seguir jugando hasta que desesperara el alba y los gallos ronquearan.
Don Juan, el capitán de la Compañía del Laurel que solo conocía hazañas y victorias. El que sirvió al César Don Carlos como soldado y espía.
Don Juan, el hombre al que el amor le saciaba y por eso lo olvidaba hasta que llegaba de nuevo el hambre. El hombre al que una guerra conducía a otra guerra y un abrazo conducía a otro abrazo.
Esta es la verdadera historia de Don Juan, el hombre que era mito, el mito que fue leyenda.
Escrita por Rafael Marín, la novela "Don Juan", que fue publicada, en mayo de 2017, por Dolmen, tiene 976 páginas y puede ser adquirida por un precio de 29,90 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario