domingo, 1 de mayo de 2016

RECOMENDACIÓN: "ESTEBAN. EDICIÓN ÍNTEGRAL 1", DE MATTHIEU BONHOMME


La oportunidad de embarcarse en los confines australes de América, allí dónde se termina el mundo conocido, y navegar en el "Leviatán" uno de los últimos balleneros a vela. Una aventura juvenil, casi romántica, es lo que nos ofrece, en apariencia, el primer ciclo de la serie "Esteban", que está formado por los álbumes "Le balenier" y "Traqués!".

Pero los días irán pasando y las condiciones de supervivencia irán tornándose más duras, nos veremos rodeados por el frío polar y atrapados por el hielo, el barco irá deteriorándose y que tengamos que llegue el deshielo que nos permita escapar. Por si fuera poco, la irrupción de un barco a vapor, provocará que la tripulación enrolada en el "Leviatán" tengan que enfrentarse a las condiciones naturales más adversas, sino también a quienes están depredando la fauna marítima que habita las ateridas e inmaculadas aguas del fin del mundo.

Bellamente ilustrada por Matthieu Bonhomme, esta novela gráfica de aventuras relata una de las crónicas más emocionantes de los últimos días de la edad heroica de la caza de ballenas, cuando embarcarse no aseguraba el retorno con vida, cuando los balleneros no procedían al exterminio indiscriminado e industrial de los cetáceos, cuando el  coraje y la lucha por sobrevivir iban más allá de cualquier límite imaginable.

Viajen al corazón del confín del mundo, emprendan una travesía literaria por mares feroces, montañas de hielo flotantes y meses de completa oscuridad, la recompensa es el placer de la aventura. Ésta es su sinopsis.

 “Tengas puntería o no, si quieres detener la carrera de ese gigante, tienes que lanzar tu arpón con fuerza suficiente como para que se clave en un metro de grasa y de piel dura como el cuero. ¡Es ella o tú!”. Estamos en 1900, entre el Cabo de Hornos y la Antártida. El Leviatán, uno de los últimos navíos balleneros a vela, está en plena campaña de pesca. A bordo, tanto de día como de noche, la tripulación trabaja para transformar la grasa de ballena en el aceite más fino y precioso…



"Esteban. Edición Integral 1", que ha sido publicado por Norma Editorial, tiene 104 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 20,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario