sábado, 21 de mayo de 2016

RECOMENDACIÓN: "LIBROS PARA PASÁRTELO BIEN", DE LUIS ALBERTO DE CUENCA




Escribo estas líneas bajo el hechizo de uno los magos de las letras hispanas, Luis Alberto de Cuenca. Uno de los pocos autores capaces de sobrepasar con su escritura las coordenadas del espacio y del tiempo. 

Luis Alberto de Cuenca nos propone un itinerario de lecturas por el territorio de la imaginación con el único objetivo de que el lector lo pase bien y olvide por un rato lo que Rubén Darío definió como «el dolor de ser vivo».

La mayor parte de los textos vieron la luz en las páginas del diario Abc, donde ejerce como columnista y como crítico desde hace cuarenta años. En ellos Caperucita Roja se pasea del brazo del Coyote, y Flash Gordon se enfrenta al imperio del aburrimiento en una lección magistral de erudición y libertad.

Con una gran variedad cronológica, las reseñas han sido organizadas en diez grandes apartados temáticos: Oriente, Mitología y Folkore, Mundo Clásico, Edad Media, del Renacimiento a la Ilustración, del Romanticismo a Foxá,  Contemporáneos, Cómics y Libros Ilustrados y  Cine. T

Estas reseñas, que comprenden toda la literatura posible, desde los clásicos grecorromanos a la novela de género y al cómic, son, a un mismo tiempo, eruditas y amenas. Toda una invitación a la lectura, que hará las delicias de los entusiastas de los tebeos y de las novelas de género. Es un misterio cuya verificación exige la audacia de un mediador dichoso en el foso, como está ocurriendo en el Teatro Real gracias a la clarividencia de Semyon Bychkov. 

"Libros para pasártelo bien", que acaba de ser publicado por la editorial Reino de Cordelia, tiene 544 páginas y puede ser adquirido por un precio de 22,95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario