lunes, 16 de mayo de 2016

RECOMENDACIÓN: "SHERLOCK HOLMES", DE IAN EDINGTON E I.N.J. CULBARD



Sus incomparables dotes de observación, extraordinaria capacidad de deducción lógica, un claro conocimiento de todo su entorno y unas estrategias mentales que le permiten alcanzar una atención plena, convirtieron a Holmes en un investigador que  producen la sensación de estar a nuestro lado, pero que, en realidad, siempre van por delante nuestro , soltando risitas de placer anticipando lo que nos espera. 


Pero, ¿pueden las criaturas literarias tener una vida propia a espaldas de los escritores? ¿pueden estos seres de papel llegar a adquirir existencia propia y sobrevivir a sus autores? El guionista Ian Edington y el dibujante I.N.J. Culbard se han tomado esas propuestas muy en serio y, con su adaptación al cómic de las aventuras de Sherlock Holmes, despiertan nuestra curiosidad sobre los textos que Arthur Conan Doyle escribió hace más de un siglo. 



Con una narración concisa y flexible, Edington y Culbard elaboran una guía atractiva y detallada del fascinante mundo que construyó Doyle. Norma editorial ha publicado, hasta la fecha, cuatro novelas gráficas: "Estudio en Escarlata", "El signo de los cuatro", "El perro de los Baskerville" y "El valle del miedo". 


Sus páginas nos permiten asistir al primer encuentro de Watson y Holmes, presenciar como se afanan en desentrañar los más variados crímenes en una serie de peripecias que se suceden a un ritmo trepidante, conocer a la atractiva Mary Morstan que consigue que John Watson quede prendado por su belleza, recorrer los páramos de la hacienda de los Baskerville tratando resolver un misterio cuyas respuestas se nos escapan y descubrir los secreto tras el mensaje en que Moriarty predice un asesinato.



Cada novela gráfica tiene 128 páginas a color y puede ser adquirida a un precio de 16,00 euros. Un plato exquisito para los buenos catadores del relato de misterio.




3 comentarios: