"Mission Osirak" recrea en el formato viñeta uno de los episodios clave en la historia de la aviación militar del siglo XX.
En el cálido verano de 1981, Menachem Begin ordena a la Fuerza Aérea israelí la destrucción del único reactor nuclear del mundo árabe. Quedó claro, desde el primer momento del ataque, que los israelíes pretendían impedir que el régimen de Saddam Hussein consiguiese la bomba atómica.
La serie "Mission Osirak", que ha sido publicada por la editorial Dargaud, articula su trama a lo largo de dos intensos álbumes, "La bombe de Saddam" y "Le raid impossible", que trazan la crisis a través de los ojos de los políticos, agentes de inteligencia y militares que intentaron evitar que Saddam Hussein accediese a la tecnología necesaria para obtener un arma termonuclear.
Con un sólido guión a cargo del periodista Jean-Claude Bartoll y un detallado dibujo del español Ramón Rosanas, esta serie, rigurosamente documentada, opta por desestimar asunciones comunes y desvelar todos los detalles que rodearon a la destrucción del reactor de Osirak.
Cada álbum tiene 56 páginas y puede ser adquirido por un precio de 13,99 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario