domingo, 15 de mayo de 2016

RECOMENDACIÓN: "UN CUENTO OSCURO", DE NAOMI NOVIK


Era una de las favoritas y no decepcionó. Naomi Novik conquistó el premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción y fantasía publicada en 2015 con "Un cuento oscuro". Superó tanto a "Ancillary Mercy," de Ann Leckie, como a "La gracia de los Reyes", de Ken Liu. 

La novela ganadora tal vez les resulte familiar: hay una joven, Agnieszka,  que vive feliz en un valle con su familia. Hay un bosque maldito y un mago poderoso y solitario que, según se rumorea, es el único capaz de controlar con su magia el poder del bosque. Pero aquí terminan las coincidencias. Agnieszka tendrá que demostrar que es una heroína fuerte y valiente dispuesta a arreglar las cosas. 

Naomi Novikl Stardust es una de las mejores cuentacuentos de la actualidad y esta obra es una buena prueba fehaciente de ello. Concebida para ser leída sin interrupción, el tono en el que nos narra la historia, combinando lo conocido con lo inaudito, consigue que volvamos a nuestra infancia. Pero no se dejen engañar, como las buenas narraciones de antaño,  "Un cuento oscuro" nos va desgranando un viaje en el que la inocencia coexiste con lo perverso. El horror y la amenaza se congregan el bosque, ¿se atreven a cruzarlo?.


"Un cuento oscuro", que ha sido editado por Planeta, tiene 688 páginas y puede ser adquirido por un precio de 19,50 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario