El S.A.S. (Special Air Service) británico se creó en julio de 1941 como un cuerpo de operaciones especiales, el primero de su género.
Empezaron su andadura en el desierto del Norte de África, donde sus hombres eran lanzados en paracaídas tras las líneas enemigas para llevar a cabo operaciones de sabotaje, que nadie más se atrevía a realizar, como volar aviones y depósitos de petróleo, u obtener información de los enemigos capturados.
Luego continuaron combatiendo en Italia, en Francia y en Alemania hasta la derrota final del régimen nazi.
En sus filas había oficiales al estilo tradicional, pero la mayoría de sus integrantes, de todas las nacionalidades y pelajes, eran inadaptados, granujas dispuestos a jugarse el todo por el todo con tal de llevar a cabo la misión.
Ben Macintyre reconstruye, con un estilo medido y conmovedor, las vidas y hazañas de unos héroes singulares, que saben que algún día habrán de morir y que, en cada misión, la muerte les seguirá la pista, pero jamás se rendirán, ni dejarán atrás a un compañero de armas.
"Los hombres del SAS. Héroes y canallas en el cuerpo de operaciones especiales británico", que fue publicado, abril de 2017, por la editorial Crítica, tiene 464 páginas y puede ser adquirido por un precio de 21,90 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario