domingo, 14 de mayo de 2017

RECOMENDACIÓN: "CONAN REY: LA HORA DEL DRAGÓN", DE TRUMAN, GIORELLO Y VILLARRUBIA


El año del Dragón trajo consigo la guerra, la pestilencia y la agitación. Un viento caliente soplaba del Sur, los cultivos se agostaban en el campo y el ganado moríaA la hambruna le siguió la plaga

La enfermedad y la muerte acechaban en las calles de la capital de Nemedia y los físicos nada podían hacer ante ello.

La enfermedad no tenía consideración por la posición social y atacaba con igual encono a mercaderes, vasallos y caballerosEl Rey Nimed y sus tres hijos murieron en una misma noche, víctimas de los estragos de una extraña plaga.

Al día siguiente de la muerte del Rey, un gran viento bramó por entre las torres y una lluvia purificadora cayó sobre los campos. El amanecer llegó limpio, verde y claroLas cosechas no tardaron en crecer de nuevo y, como por arte de magia, la plaga desapareció y la miasma abandonó la tierra.

Cuando Tarascus, el hermano del Rey, fue coronado, la población vitoreó hasta que las torres temblaron: "¡a este monarca le sonríen los dioses!", gritaban. A menudo un regocijo tal, precede a las conquistas.

Por ello, a nadie le sorprendió que el Rey Tarascus reuniera a sus caballeros y renegara de la tregua a la que habían llegado el antiguo Rey y los otros reinos del Oeste. ¿Acaso Valerius, ahora exiliado, pero verdadero heredero al trono de Aquilonia, no era su amigo?. Tarascus decidió ayudar a Valerius a liberar a su pueblo de la tiranía del usurpador extranjero, de Conan.

A la cabeza de un ejército de mil hombres, Tarascus, Valerius y Xaltotun de Aquerón, antiguo Sumo Sacerdote de Set, avanzaron hacia el Norte, arrasando castillos y quemando aldeas a su paso

Destronado por una alianza traicionera, el Rey bárbaro de Aquilonia tendrá que abrirse paso a través de las mazmorras del palacio del Rey Tarascus en Belverus y de países consumidos por la guerra, en busca del Corazón de Ahriman, una gema misteriosa que le ayudará a recuperar su trono y derrotar a sus enemigos..

Escrito por Timothy Truman, dibujado por Thomas Giorello y coloreado por José Villarrubia, "Conan Rey: La hora del Dragón", que fue publicado, en abril de 2014, por Planeta DeAgostini, tiene 152 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 18,95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario