viernes, 5 de mayo de 2017

RECOMENDACIÓN: "VENECIA", DE JIRO TANIGUCHI

La partida no es más que el comienzo del  viaje de regreso a casa


"Venecia", es un cuaderno de viaje y un poema visual que invita a recorrer sosegadamente el entramado de calles y canales que conforman una de las ciudades más bellas del mundo.






Un precioso amanecer sobre el refectorio de San Giorgio y la la Iglesia de le Zitelle, en la isla de Giudecca

La laguna veneciana hacia Murano con el barrio del Cannaregio al fondo. El Campo San Bernaaba visto desde el canal Ca´Foscari.

Una vista de pájaro sobre la Iglesia de San Giovanni e Paolo, con el cementerio de San Michele y la isla de Murano al fondo.

Un paseo en vapporetto por la laguna veneciana en dirección a la Playa del Lido. El sencillo placer de degustar un plato de sopa tras pasear bajo la lluvia veneciana.

Todas ellas son escenas retratadas por Jiro Taniguchi en una sucesión de bellísimas ilustraciones que producen un extraño efecto en quien se asome a ellas, logran que etiempo se detenga en las plazas de La Serenissima y el lector pueda paladear con exquisito detalle cada rincón de la ciudad flotante.

"Venecia", que fue publicado, en abril de 2017, por la editorial Ponent Mon, tiene 128 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 25,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario