viernes, 2 de marzo de 2018

RECOMENDACIÓN: "EL AUGE DE ALEMANIA: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN OCCIDENTE 1939-1941", DE JAMES HOLLAND


La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos más importantes de la historia, pero durante siete décadas su relato quedó fijado por las obras de la generación anterior de historiadores, muy marcadas por la propaganda y la interpretación de la limitada información de que se disponía.

James Holland, uno de los principales expertos en historia de la Segunda Guerra Mundial, pasó más de una década explorando archivos y memorias, y tuvo acceso a registros oficiales que no se habían estudiado hasta ahora

Vistió incontables campos de batalla y entrevistó a supervivientes, de los que obtuvo testimonios inéditos.

Holland plantea una nueva narración de la Segunda Guerra Mundial en el Frente Occidental, cuestionando hipótesis y suposiciones que marcaron las interpretaciones históricas de esta contienda, y que dieron forma a nuestro mundo actual. 

Holland analiza exhaustivamente la estrategia, las tácticas y los aspectos políticos, económicos y sociales de la guerra para ofrecer al lector un enfoque genuinamente nuevo de los hechos clave del principal conflicto del siglo XX.

Publicado, en abril de 2018, por la editorial Ático de los Libros, el ensayo histórico "El auge de Alemania: La Segunda Guerra Mundial en Occidente 1939-1941tiene 896 páginas y puede ser adquirido por un precio de 39,90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario