sábado, 17 de marzo de 2018

RECOMENDACIÓN: "THE WICKED + THE DIVINE", DE KIERON GILLEN Y JAMIE MCKELVIE


Cada noventa años, doce dioses regresan como jóvenes. Los aman. Los odian. En dos años, mueren todos

En un principio, los dioses caminaban por la Tierra, pero en todos los ciclos los derrotaban las fuerzas de la oscuridad.

Venían, luchaban por el futuro y perdían, condenando a la humanidad otro período viviendo poco más que como animalesUna y otra vez sufrían la derrota y la noche reinaba. 

Venían del gran más allá y a él regresaban cuando eran derrotados por la oscuridad. Eran tanto dioses como niños, y algo más nacido entre medias.

En una ocasión vencieron, desterraron a la oscuridad durante un tiempo. Cuando el lapso de noventa años -el saeculum- concluyó, regresó otra generación de dioses. Pero eran ignorantes y perdieron, como tantas veces habían perdido


La segunda vez que vencieron, los dioses tomaron precauciones, necesitaban que alguien permaneciera en la Tierra para que los guiara

Así que los dioses acordaron que Ananké, la diosa de la muerte, renunciase a la divinidad por sus compañeros de Panteón. Ahora, no es una divinidad, es una necesidad y "vida" es lo único que tiene.

Cada noventa años, doce dioses regresan como jóvenes. Los aman. Los odian. En dos años, mueren todosEstá ocurriendo ahora. Está volviendo a suceder.

Cada panteón habla de la cultura de la que procede, además ser un portal a lo siguiente. En esta generación, los dioses son las estrellas del pop definitivas y las estrellas del pop son los dioses definitivos. 


Creada por el guionista Kieron Gillen y el dibujante Jamie Mckelvie, la serie "The Wicked + The Divine" es una magnífica fantasía pop en la que los dioses ya no viven en templos ni son servidos por sacerdotes, sino que son adorados en convenciones de fans y macrofestivales de música pop.

Norma Editorial ha publicado, hasta el momento presente, tres volúmenes de la serie "The Wicked + The Divine": "El acto faústico" (que tiene 176 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 18,00 euros), "Fandemonium" (que tiene 200 páginas a color y ser adquirido por un precio de 20,00 euros), y "Suicidio comercial" (que tiene 192 páginas a color y ser adquirido por un precio de 19,00 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario