En el siglo V de nuestra era, el mundo está cambiando y empieza un conflicto entre el cristianismo y las antiguas religiones druídicas en la isla de Bretaña.
Los sajones son una de las plagas de esta época, Roma no logra contener la situación y la vieja civilización romana parece declinar ante tantos frentes abiertos: pictos, escoceses, germanos ...
Bretaña está entrando en una nueva era llena de contradicciones, una era tenebrosa, como les gusta decir a los cristianos.
Aunque el aura de Roma se debilita, el culto al nuevo Dios cristiano se extiende y los antiguos Dioses celtas se hunden en la nada y el olvido, arrastrando a los Druidas en su caída.
Los Druidas son cada vez menos numerosos. A veces, siguen aceptándolos, pero, en la mayoría de las ocasiones, son expulsados.
Viven alejados de las ciudades y las aldeas, se refugian en los bosques donde intentan preservar la antigua religión. Algunos han visto el futuro y saben que no tienen lugar en él. El crepúsculo de los Druidas es ineludible.
La mayoría de ellos desaparecerá y unos pocos se convertirán a la religión del Dios único para intentar mantener vivo su legado.
Creada por el guionista Jigourel Istin y el dibujante Jacques Lamontagne, la serie "Los Druidas", que ha sido publicada por Yermo Ediciones, comprende los siguientes tres volúmenes: "El misterio de los Ogams" (que tiene 144 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 34,00 euros), "El círculo de los Gigantes" (que tiene 144 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 34,00 euros) y "Los desaparecidos de Cornualles" (que tiene 144 páginas a color y puede ser adquirido por un precio de 34,00 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario