viernes, 23 de marzo de 2018

RECOMENDACIÓN: "LOS GUERRILLEROS", DE JESÚS BLASCO


La obra de Jesús Blasco, primero en solitario y, a partir de 1953, con sus hermanos Alejandro y Antonio, es única en el contexto de la historieta española de posguerra, además de una referencia ineludible entre los grandes del cómic internacional de la segunda mitad del siglo XX.

Con "Cuto, "Anita Dinamita" y tantas otras aventuras en mil y un lugares prohibidos soñaban los jóvenes de los años cincuenta.

Con la acción de "Zarpa de Acero", Jesús y sus hermanos ganaron prestigio en Inglaterra. En Italia fueron los primeros dibujantes españoles en asumir el reto del "Tex" de Bonelli.

Y con "Los Guerrilleros" triunfaron en la revista belga Spirou entre 1968 y 1973. Suma de los grandes clásicos americanos del western y del tono irreverente e irónico aportado por el spaghettir western, la expresiva pincelada negra de Jesús Blasco conquista al lector página a página. 

Publicado, en febrero de 2018, por ECC, el tomo recopilatorio "Los Guerrilleros" tiene 192 páginas en blanco y negro y puede ser adquirido por un precio de 25,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario