domingo, 11 de marzo de 2018

RECOMENDACIÓN: "LAS MEJORES HISTORIAS SOBRE PERROS" DE G.K. CHESTERTON, VIRGINIA WOOLF, RUDYARD KIPLING, JACK LONDON Y OTROS

"He conocido perros malvados y bondadosos, estúpidos e inteligentes, pero no podría vivir sin ellos. Los griegos decían que una casa no es un hogar si no tiene una golondrina anidando bajo su alero, y en mi opinión una casa no es un hogar si no tiene un perro",  Gerald Durrell.


Que el perro sea o no el mejor amigo del hombre, según un antiguo dicho, posiblemente está todavía por saber

Lo que sí se sabe con certeza es que las relaciones de los perros con los hombres han inspirado una vasta literatura

En esta selección de relatos breves, que se abre con el magnífico prólogo de Gerald Durrell, el lector se encontrará con escritores de la talla de G. K. Chesterton, Hugh Walpole, Virginia Woolf, Rudyard Kipling, Jack London, etc., que intentaron ver cuál era realmente el nexo entre seres tan distintos. Cada cual nos ofrece una respuesta diferente

Desde la épica apasionada de London hasta la amarga fábula de Walpole, pasando por el humor fresco y vital de Jerome K. Jerome, o el lirismo arrebatador con que Virginia Woolf nos cuenta el final de Flush, el can de Robert Browning y Elisabeth Barrett Browning.

Publicada, en julio de 2012, por la colección Nuevos Tiempos de Ediciones Siruela, la antología "Las Mejores Historias Sobre Perros" tiene 216 páginas y puede ser adquirida por un precio de 14,90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario